REGLAMENTO PROGRAMA DE LEALTAD PUNTOS DINERS, DAVIPUNTOS VISA Y MASTERCARD 


El presente Reglamento contiene las características del programa de puntos de Davivienda, el cual contiene los derechos y las obligaciones surgidas de la relación entre Davivienda y sus clientes, frente al programa de puntos de las tarjetas de crédito y débito. Lo anterior sin perjuicio de lo previsto sobre el particular en la normatividad vigente.


PRIMERO: CONDICIONES GENERALES
  1. El presente programa de lealtad, premia la fidelidad de los tarjetahabientes de DAVIVIENDA, de tarjetas de crédito y débito persona natural y persona jurídica, teniendo en cuenta la facturación registrada, con base en la cual se obtendrán puntos, que podrán ser redimidos según lo establecido en este documento.
  2. DAVIVIENDA se reserva el derecho de definir el tipo de tarjetas que entrarán a participar en este programa, circunstancia que será informada periódicamente a los tarjetahabientes de DAVIVIENDA.
  3. Al cancelar las tarjetas o al momento de devolverlas, éstas pierden el total de los puntos que hayan acumulado.
  4. El programa de lealtad no permite trasladar puntos de los tarjetahabientes entre si, a excepción de los clientes Portafolio Familia DAVIVIENDA.
  5. Los consumos efectuados por las tarjetas de extensión y/o adicionales, otorgarán puntos a las tarjetas principales, siendo el titular de estas últimas el único con derecho a redimir los puntos que entrega el programa. Los consumos efectuados por las tarjetas amparadas otorgarán puntos al titular de dicha tarjeta, quien tendrá el derecho a redimir los puntos que entrega el programa.

SEGUNDA: VIGENCIA DEL PROGRAMA

La vigencia del programa de lealtad de puntos es indefinida. No obstante, cuando Davivienda decida dar por terminado el programa, dará aviso a los tarjetahabientes mediante publicación en la página Web de Davivienda o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin. En este evento, el programa se entenderá terminado pasados quince (15) días hábiles a partir del aviso.


TERCERA: FUNCIONAMIENTO DEL PROGRAMA

Los tarjetahabientes gozarán de los privilegios y beneficios que se ofrecen en virtud de este programa, en la forma y términos que se indican a continuación:

ACUMULACIÓN DE PUNTOS:

  1. De acuerdo con el tipo de tarjeta DAVIVIENDA, la acumulación de puntos será de la siguiente manera:
    1. Por cada dos (2) DÓLARES facturados con las tarjetas Visa Clásica y MasterCard Clásica, los tarjetahabientes acumularán un (1) punto.
    2. Por cada (1) DÓLAR facturado con las tarjetas de crédito Diners Negra, Visa Signature y MasterCard Black, los tarjetahabientes acumularán uno punto cinco (1.5) puntos.
    3. Por cada un (1) DÓLAR facturado con las tarjetas Diners Club, Visa Gold, Visa Platinum, MasterCard Gold y MasterCard Platinum los tarjetahabientes acumularán un (1) punto.
    4. Por cada tres (3) DÓLARES facturados con la tarjeta débito portafolio, los tarjetahabientes acumularán un (1) punto.
    5. Por cada (1) DÓLAR facturado con las tarjetas Corporativas Black, los tarjetahabientes acumularán uno punto cinco (1.5) puntos.
    6. Con las tarjetas de crédito empresariales, los tarjetahabientes acumularán:
      • Uno punto cinco (1.5) puntos por cada un (1) DÓLAR facturado con las tarjetas Master Corporate Black.
      • Un punto (1) por cada un (1) DÓLAR facturado con las tarjetas Corporate y Business Diners, Visa y MasterCard.
      • Un (1) punto por cada cuatro (4) DÓLARES facturados con las tarjetas Gastos Generales Diners, Visa y MasterCard.
      • Un (1) punto por cada cuatro (4) DÓLARES facturados con las tarjetas Comercios Básica Visa y MasterCard.
      • Un (1) punto por cada dos (2) DÓLARES facturando con las tarjetas Travel Account y Cuenta Central Diners.
      • Un (1) punto por cada dos (2) DÓLARES facturando con las tarjetas Comercios Viajera Visa y MasterCard.
      • Un (1) punto por cada dos (2) DÓLARES facturando las tarjetas Comercios Viajera Diners, y Gastos Generales Portafolio Diners y MasterCard.
      • Un (1) punto por cada siete (7) DÓLARES facturando con las tarjetas Gastos de Representación Diners Travel Account, Visa Cuenta Central y Marca Compartida Aviatur.
    7. Todas las tarjetas de Crédito Marca Compartida Davivienda, excepto Avianca, acumulan puntos, de acuerdo al tipo de tarjeta, Clásica, Gold, Platinum o Black, y tienen los tipos de acumulación correspondientes descritos anteriormente.
    8. Las Tarjetas de Crédito Marca Privada, las tarjetas de crédito Cuota Fija Visa, Cuota Fija Master Card, las tarjetas de crédito Línea Libranza Visa, Línea Libranza Diners y las tarjetas Comercios Básica Diners no acumulan puntos.
    9. Las Tarjetas de Crédito Marca Compartida Avianca acumulan puntos los cuales se trasladan directamente al programa LifeMiles de Avianca y la acumulación es de la siguiente forma:
      • Por cada un (1) DÓLAR facturados con las tarjetas de crédito Avianca Clásica, los tarjetahabientes acumulan 0,75 puntos.
      • Por cada (1) DÓLAR facturado con las tarjetas de crédito Avianca Gold, los tarjetahabientes acumulan un (1) punto.
  2. La asignación de puntos se realiza con la TRM (tasa representativa del mercado) del día en que el tarjetahabiente efectúa la compra, de acuerdo con la TRM publicada por el Banco de la República.
  3. Los conceptos que le permiten acumular puntos se originan, de manera exclusiva, en la compra de bienes y servicios a nivel nacional e internacional. En consecuencia, no genera acumulación de puntos, la facturación procedente de la utilización de la tarjeta de crédito por concepto de avances en efectivo, timbres, pagos de impuestos, cobro duplicado, ajustes por cobro de seguros, pagos de honorarios de cobranza, pago de cesantías, seguros de tarjetas, intereses, cuota de manejo ni pagos en estaciones de gasolina.
  4. El nivel de acumulación y vencimiento de puntos se podrá consultar a través del Call Center de DAVIVIENDA, en la página Web www.davivienda.com o en los extractos.
  5. DAVIVIENDA podrá en cualquier momento, variar las reglas de acumulación según la facturación, lo cual será informado previamente mediante publicación en la página Web de Davivienda o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin, con una antelación de quince (15) días hábiles, a que se lleve a cabo la modificación.
  6. REDENCIÓN DE PUNTOS:

    1. La solicitud de redención de puntos se realizará a través del Call Center y solamente podrá hacerla el titular de la(s) tarjeta(s) con la(s) cual(es) obtuvo la acumulación. La solicitud de redención será atendida de manera favorable siempre y cuando la tarjeta de crédito se encuentre vigente y esté al día en sus pagos a la fecha de la solicitud.
    2. Los puntos acumulados, podrán ser redimidos por el tarjetahabiente en artículos de los catálogos de puntos, tiquetes aéreos, reservas hoteleras, renta de vehículos o paquetes turísticos de diferentes aerolíneas en el Centro de Acompañamiento en Viajes de DAVIVIENDA o podrán ser convertidos en LifeMiles de la aerolínea Avianca-Taca.
    3. Los artículos ofrecidos en los catálogos de puntos están sujetos a disponibilidad de inventario de los proveedores. De esta manera, si al momento de la redención el producto solicitado no se encuentra en inventarios, DAVIVIENDA le informará esta situación al tarjetahabiente, con el fin de que escoja cualquier otro artículo del catálogo.
    4. Las redenciones de puntos por artículos de los catálogos de Puntos Diners y Davipuntos aplica a nivel nacional excepto San Andrés y Providencia.
    5. Los puntos acumulados con las tarjetas de Marca Compartida Avianca no podrán ser redimidos en los catálogos de puntos ni en el Centro de Acompañamiento en Viajes.
    6. Los puntos acumulados con las tarjetas de Marca Compartida Aviatur y Octopus, no podrán ser redimidos en el programa de viajero frecuente LifeMiles.
    7. En el evento que el tarjetahabiente opte por cambiar los puntos en LifeMiles, se aplicará en su integridad el reglamento de la aerolínea que rige ese programa de acumulación, toda vez que, DAVIVIENDA solamente se limita a cumplir la orden de traslado. Los términos y condiciones del Programa LifeMiles los puede consultar en www.lifemiles.com

    VENCIMIENTO Y REVERSIÓN DE LOS PUNTOS:

    1. Los puntos se vencerán mensualmente, cada dos (2) años, contados a partir del mes en que se efectuó la transacción que los originó. Lo anterior significa que, los puntos originados durante un determinado mes del año, caducarán en ese mismo mes, 2 años después. Los clientes podrán revisar el vencimiento de los puntos a través de los diferentes canales que ofrece Davivienda en los cuales informa el número y la fecha de vencimiento de los puntos.
    2. Si algún cargo de tarjeta fuese reversado total o parcialmente, de igual forma serán reversados los puntos que éste genere o los sucesivos en caso de haber sido utilizados.
    3. La mora que llegue a presentar el tarjetahabiente en un determinado período de tiempo, traerá como consecuencia:
      1. Si la mora es de 30 días, no acumulará puntos hasta que se normalice el pago y se encuentre al día la tarjeta de crédito con el Banco.
      2. Si presenta mora de 60 o más días, perderá el 100% de los puntos acumulados en ese momento. Los puntos descontados no serán devueltos, ni aún después de haber normalizado su estado de cuenta.
      3. Los clientes portafolio DAVIVIENDA, perderán la totalidad de los puntos acumulados en su portafolio al entrar en mora mayor a 60 días en alguno de los productos que lo componen.
    4. Realizada la solicitud de redención de puntos por parte del tarjetahabiente, éstos serán descontados para ser redimidos en artículos de los catálogos de puntos, en el Centro de Acompañamiento en Viajes o LifeMiles.


    CUARTO: BONOS DE ALMACENES INCLUIDOS EN LOS CATÁLOGOS

    1. El bono es personal e intransferible, solo podrá ser utilizado por el beneficiario a nombre del cual se haya expedido y únicamente para el pago de bienes y servicios de los establecimientos incluidos en los catálogos. El cliente debe revisar que en la ciudad donde reside se encuentre un almacén del establecimiento que ofrece los bonos, antes de solicitarlo.
    2. En caso de que el tarjetahabiente desee obsequiar el bono a un tercero, en el momento de la llamada para la respectiva redención de los puntos, debe indicarle al asesor del Call Center de DAVIVIENDA el nombre y cédula de ciudadanía de la persona a quien desea regalar el bono.
    3. Para la redención de los bonos en los establecimientos, se debe presentar la tarjeta de crédito o tarjeta débito portafolio DAVIVIENDA y el documento de identificación.
    4. Los bonos de regalo deben ser redimidos en los puntos autorizados hasta la fecha máxima de utilización indicada en el bono. La vigencia de los bonos será de 3 meses a un año a partir de la fecha de expedición, dependiendo del proveedor. Esta información se podrá conocer en el momento de recibir el bono.
    5. El uso de los bonos debe ser total o puede usarse como parte de pago.
    6. En caso de pérdida, el bono no será reemplazado.
    7. El bono no es un título valor, no podrá endosarse, ni ser cedido; de igual forma, DAVIVIENDA no reembolsará en efectivo, el importe del bono.
    8. El bono no es acumulable con otras promociones.
    9. Para ser aceptado, el bono deberá ser presentado en perfecto estado, entero, sin sellos, sin raspaduras y con todas las indicaciones perfectamente legibles.
    10. La redención del bono es total, no puede ser fraccionado.

    QUINTA: MODIFICACIONES

    Davivienda podrá cancelar, descontinuar, limitar, modificar, suprimir o adicionar los términos y condiciones de este programa, lo cual será informado previamente mediante publicación en la página Web de Davivienda o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin, con una antelación de quince (15) días hábiles, a que se lleve a cabo la modificación.


    SEXTA: PROCEDIMIENTO PARA REDIMIR PUNTOS

    1. Consulte el número de puntos acumulados.
      Revise el saldo total de puntos a través de:
      1. Call Center de Davivienda, al 3 38 38 38 en Bogotá o al 01 8000 123 838 en el resto del país, o
      2. Internet, ingrese a www.davivienda.com, consulte el número de puntos disponibles, o
      3. Extracto, revise el número de puntos que tiene acumulados.

    2. Realice la redención de sus puntos llamando al Call Center Davivienda y obtenga:

      Artículos de catálogos:

      1. Los catálogos le ofrecen diferentes categorías de productos en los cuales podrá redimir los puntos a través del Call Center Davivienda.
      2. Los artículos se entregarán en un periodo de tiempo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente en que el cliente realizó la solicitud de redención de sus puntos en el Call Center.
      3. La entrega de los artículos redimidos es certificada, es decir, los paquetes son entregados en la dirección reportada por el tarjetahabiente, independientemente de quien lo reciba. La guía de entrega debe ser soportada con nombre, firma, sello o un número de identificación de quien recibe.
      4. La entrega de las Suscripciones a Revistas se realizará según el día en que se efectúa la redención de los puntos y de acuerdo con el calendario propio de circulación de cada revista.
      5. Los artículos de los catálogos de puntos se pueden obtener de 2 formas:
        1. Redimiendo solo con puntos.
        2. Redimiendo una parte en puntos y otra en dinero el cual será cargado a la tarjeta de crédito Diners, Visa o MasterCard.
      6. La entrega de los artículos de los catálogos sólo aplica para el territorio nacional excepto San Andrés y Providencia.

      Productos del Centro de Acompañamiento en Viajes - CAV

      1. Los puntos se pueden redimir por tiquetes aéreos, reservaciones en hoteles, renta de vehículos y paquetes turísticos a nivel nacional o internacional en el Centro de Acompañamiento en Viajes de Davivienda a partir de 7.000 puntos o 7.000 puntos más dinero cargado a la tarjeta de crédito Davivienda.
      2. Si el cliente cuenta con menos de 7.000 puntos, podrá comprar el producto turístico que escoja con cargo a la Tarjeta de Crédito Davivienda que seleccione.
      3. La expedición de tiquetes, reservaciones de hoteles y renta de vehículos se realiza en línea. El cliente debe suministrar una dirección electrónica donde le llegará el tiquete o, voucher una vez aprobada la expedición por parte del cliente, la cual no se puede cambiar durante todo el proceso.
      4. Solamente para los productos del CAV y a través de este canal, los clientes que no son Portafolio podrán sumar los puntos de todas sus Tarjetas de Crédito hasta tener como mínimo 7.000 puntos para redimir en tiquetes, hoteles, alquiler de autos y paquetes turísticos.
      5. Para mayor información consulte ingrese a https://productos.davivienda.com.

        O ingrese a www.davivienda.com Productos y Servicios/ Persona y Familias/ Programa de Lealtad/ Centro de Acompañamiento en Viajes, donde encontrarán el Reglamento del CAV.

      LifeMiles

      1. En el evento que el tarjetahabiente opte por cambiar los puntos en LifeMiles, se aplicará en su integridad el reglamento de la aerolínea que rige ese programa de acumulación, toda vez que, DAVIVIENDA solamente se limita a cumplir la orden de traslado.
      2. Previo a solicitar la redención de puntos en millas LifeMiles, el cliente debe estar afiliado al programa de viajero frecuente de Avianca – Taca, LifeMiles.
      3. Para la redención de los puntos en LifeMiles es necesario informar el número LifeMiles al Call Center Davivienda en el momento de la redención.
      4. Para redimir los puntos en LifeMiles, el tarjetahabiente de Davivienda deberá tener un mínimo de 15.000 puntos.
      5. Para mayor información consulte www.lifemiles.com

    3. Reciba el artículo que usted seleccionó de los catálogos y verifique que corresponda al solicitado.

    4. La solicitud del derecho de retracto aplica para los productos de los catálogos teniendo en cuenta las normatividad vigente sobre el particular. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del artículo de los catálogos, por parte de la empresa transportadora, lo cual se constatará en el respectivo soporte físico firmado por quien recibió el producto en la dirección suministrada por el cliente para la entrega certificada.

      Para mayor información acerca de cómo ejercer este derecho, consulte www.davivienda.com/ Productos y Servicios/ Personas y Familias/ Programa de Lealtad/ Puntos Diners o Davipuntos/ Derechos y Obligaciones

    5. La solicitud de garantía aplica para los productos de los catálogos teniendo en cuenta los siguientes aspectos:
      1. El término de la garantía legal será el estipulado por el productor o proveedor, el cual se informa en la página web del banco o en el certificado que acompaña el producto y dicho derecho se contará a partir de la entrega del artículo por parte de la empresa transportadora, lo cual se constatará en el respectivo soporte físico firmado por quien recibió el producto en la dirección suministrada por el cliente para la entrega certificada.

Para mayor información acerca de cómo hacer efectiva esta garantía, consulte www.davivienda.com/ Productos y Servicios/ Personas y Familias/ Programa de Lealtad/ Puntos Diners o Davipuntos/ Derechos y Obligaciones.